top of page

Valhalla: El superauto definitivo para coonductores

Fuente: Aston Martin

La fusión de metodologías y tecnologías impulsadas por el rendimiento de la Fórmula 1® con un diseño espectacular y dinámicas de conducción electrizantes convierte al Valhalla en un superauto de extraordinaria magnitud. Con el desarrollo en una etapa avanzada, ha llegado el momento de revelar todos los detalles del hito de Aston Martin, su superauto híbrido de motor central.


Como corresponde al superauto definitivo para conductores, el Valhalla es un coche de "primicias": es el primer superauto de producción en serie de motor central de Aston Martin y el primer híbrido enchufable, entregando el primer vehículo de producción de la marca con capacidad de autonomía eléctrica dedicada. También es el primer modelo en utilizar el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo con cigüeñal plano, el motor V8 de más alto rendimiento jamás instalado en un Aston Martin. Además, es el primero en utilizar la nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades de la marca, que incorpora un e-Motor y un diferencial trasero electrónico (E-Diff).


El Valhalla también presenta un lenguaje de diseño fresco. Su rendimiento extremo se expresa con formas y proporciones innovadoras, conservando las inconfundibles líneas impecables de Aston Martin y combinándolas con aerodinámica activa de alta carga. La colaboración estrecha con Aston Martin Performance Technologies (AMPT) – el brazo consultor del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1® – en dinámica, aerodinámica y materiales ha aportado una dimensión adicional de conocimiento y habilidades al diseño y desarrollo del Valhalla. Esta contribución vital ha permitido a Aston Martin empujar los límites de la ingeniería y el rendimiento de superautos, creando un coche que brilla en la carretera y prospera en la pista.


Para el CEO de Aston Martin, Adrian Hallmark, el Valhalla expresa la visión futura de la marca de ultra-lujo y rendimiento: “Hace cuatro años comenzamos un viaje para transformar la marca Aston Martin, tomando sus credenciales históricas y sin igual en lujo y agregando tecnología inspirada en la F1® y rendimiento líder en su clase, con el objetivo de competir con las marcas más exitosas del mundo”.


Resumen técnico

Este incansable esfuerzo por la excelencia ha visto como la especificación del Valhalla evolucionó significativamente desde el concepto original, logrando importantes avances en potencia, carga aerodinámica y capacidad dinámica. En el corazón de esto se encuentra el tren motriz híbrido del Valhalla, que ofrece 1079PS y 1100Nm de torque, compuesto por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de 828PS, junto con tres motores eléctricos (dos de los cuales impulsan el eje delantero) que contribuyen con otros 251PS. El motor de combustión interna (ICE) produce 207PS/litro, el mayor rendimiento específico de cualquier Aston Martin. La nueva transmisión DCT de 8 velocidades envía la potencia al eje trasero, ofreciendo tiempos de cambio instantáneos y una caracterización de cambio emocionante. Los objetivos de rendimiento incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2.5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h (217 mph).


La aerodinámica activa, informada por la revolucionaria Aston Martin Valkyrie, genera más de 600 kg de carga aerodinámica. Esta cifra se alcanza a 240 km/h (149 mph) y se mantiene hasta la velocidad máxima de 350 km/h (217 mph) mediante el uso de aerodinámica activa que gradualmente reduce el ángulo de ataque de los alerones delantero y trasero para “sangrar” el exceso de carga aerodinámica a medida que aumenta la velocidad, manteniendo así un equilibrio aerodinámico constante.


Los sofisticados controles electrónicos de dinámica de vehículo integrada (IVC) monitorean los sistemas de suspensión, frenos, dirección, aerodinámica activa y tren motriz para lograr un rendimiento óptimo y conexión con el conductor en cada situación. Trabajando en armonía con los cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor, el IVC da forma continuamente al carácter dinámico del Valhalla monitoreando el comportamiento del vehículo y las demandas del conductor.


Tren motriz

El tren motriz híbrido del Valhalla combina un nuevo motor V8 de 4.0 litros y 828PS con tres motores eléctricos que aportan otros 251PS. Estos motores eléctricos están diseñados para proporcionar un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción inigualable. El motor de combustión interna utiliza un sistema de lubricación de cárter seco para asegurar un suministro adecuado de aceite incluso bajo fuerzas laterales altas en la pista.


Chasis y frenos

En el núcleo del Valhalla se encuentra una estructura de fibra de carbono personalizada para máxima rigidez con un mínimo peso, con una sección inferior que pesa solo 74.2 kg. La estructura está diseñada y fabricada por AMPT, utilizando tecnología de compuestos de vanguardia. Los frenos de cerámica carbonada (CCB) de 410 mm en el eje delantero y 390 mm en el trasero se controlan mediante tecnología de freno por cable, garantizando una mezcla espectacular de potencia y precisión.


Dinámica del vehículo

El Valhalla destaca tanto en la carretera como en la pista, centrándose en la participación del conductor, agilidad y excelencia dinámica con una combinación única de aerodinámica activa y vectorización de torque.


Aerodinámica activa

La aerodinámica activa del Valhalla comienza de manera similar a un coche de F1®, utilizando todos los elementos de la forma de la carrocería para generar carga aerodinámica y minimizar la resistencia. Con un sistema aerodinámico activo, Valhalla puede generar más de 600 kg de carga aerodinámica a 240 km/h (149 mph).


Diseño exterior e interior

El diseño exterior del Valhalla está hecho principalmente de fibra de carbono, y presenta puertas de tipo dihedral con bisagras hacia adelante que facilitan la entrada y salida del vehículo. El interior, influenciado por la Fórmula Uno®, se centra en una experiencia inmersiva para el conductor y el pasajero, con asientos de fibra de carbono y un diseño limpio y reductivo.

Aston Martin anticipa un gran número de pedidos a través de su servicio de personalización, Q by Aston Martin, para hacer de cada Valhalla un vehículo verdaderamente único para sus clientes exigentes. Las primeras entregas de las 999 unidades limitadas comenzarán en la segunda mitad de 2025.


Para experimentar el superauto híbrido de motor central de Aston Martin, el nuevo configurador Valhalla está disponible en configurator.astonmartin.com.






Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

SEGUINOS
EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

© 2009 AUTOS&VIAJES

bottom of page