McLaren, The Americas
Este reloj es la cuarta creación fruto de su asociación con la marca británica de superdeportivos y élite en motorsport, McLaren. Este nuevo supercoche, el McLaren W1, es el innovador sucesor de dos de los mejores supercoches de la historia: el McLaren F1 (1992) y el McLaren P1TM (2013), y eleva la línea de autos ‘1’ de McLaren a nuevas alturas en todos los aspectos de rendimiento.
El diseño del RM 65-01 McLaren W1 busca reflejar las características de alto rendimiento del vehículo en su forma, materiales y funcionalidad, así como en el “motor” que lo impulsa. Este desarrollo resalta los valores compartidos que han dado vida a esta colaboración: desafiar los límites del rendimiento, impulsados por la pasión y la conexión humana.
Con un movimiento automático de cronógrafo de altas prestaciones, el RM 65-01 McLaren W1 funciona gracias al RMAC4, que late a una velocidad de 5Hz, permitiendo registrar tiempos de hasta una décima de segundo. Su sistema de “winding rápido” recarga la reserva de marcha de 60 horas en poco tiempo, y su robustez lo hace apto para el uso diario.
El distintivo diseño del reloj, inspirado en la carrocería del W1, presenta una caja de Carbon TPT® de 43.84 x 49.94 x 16.19 mm, que hace eco de las líneas del coche. La creación del bisel, el más delgado jamás producido por Richard Mille, tomó nueve meses de trabajo.
Además, el RM 65-01 cuenta con una corona selectora de funciones que permite elegir entre tres posiciones: W para “winding”, D para “fecha” y H para “ajuste de hora”. La atención al detalle se refleja en la correa de goma, que incluye patrones aerodinámicos inspirados en el W1.
Con el RM 65-01 McLaren W1, Richard Mille no solo rinde homenaje a su colaboración con McLaren, sino que también establece un nuevo estándar en relojería de alto rendimiento, fusionando diseño, tecnología y funcionalidad a la perfección.*
Comentários