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Patio Bullrich y 1000 Millas Sport invitan a un recorrido por la historia del automovilismo

Fuente: Grupo Mass

Patio Bullrich renueva su alianza con el Club de Automóviles Sport (CAS), organizador de la emblemática competencia 1000 Millas Sport, en donde el shopping se convertirá en los boxes de auténticas joyas clásicas y de colección que participan del histórico rally automovilístico más destacado de la región y uno de los más relevantes a nivel global.

 

Con una exclusiva selección de autos que hicieron historia, Patio Bullrich celebró una vez más ser el sponsor oficial del evento con un cocktail sobre la calle Posadas.

 

Con esta presentación, el CAS y Patio Bullrich anunciaron la 35º edición de la competencia, que tendrá lugar en la Patagonia del 27 al 30 de noviembre de 2024. 

 

En esta nueva edición acompañarán a 1000 Millas Sport como sponsors: Volvo, UBS, Puma Energy, Patio Bullrich, Chopard, Bodegas Bianchi, GNZ, Meridional Seguros, Havanna, Llao Llao Hotel & Resort. 

 

Inspirada en las experiencias vividas durante la edición pasada, GNZ presenta la nueva campera especialmente diseñada para las 1000 Millas Sport 2024 que representa lo mejor de la tradición de GNZ GONZALEZ, fusionando su excelencia sartorial con innovaciones tecnológicas de vanguardia, para ofrecer a los pilotos una experiencia de confort y lujo sin precedentes.

 

Joyas sobre ruedas: una mirada al pasado con estilo

Una curada selección de diez joyas clásicas del automovilismo se exhibirá sobre el ingreso del shopping en la calle Posadas, el jueves 26,  viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 10 a 20 hs. La experiencia es abierta a todo el público y contará con la posibilidad de que los visitantes interactúen con los autos.

Descubre los exclusivos modelos que se podrán admirar en la exposición

Jaguar E-Type 1966

Este clásico deportivo inglés fue fabricado entre 1961 y 1974 con distintas motorizaciones, partiendo del clásico 6 cilindros en línea derivado de la serie XK, desde 3800 cm3 hasta 4200 cm3, para luego, a partir de 1971 incorporar un V12 de 5300 cm3.

Originalmente fue presentado con dos carrocerías biplaza, una en forma de coupé gran turismo, y otra en versión roadster como esta serie 1 en exhibición.


Sus sensuales líneas le confieren una estética excepcional que lo ha posicionado como uno de los autos más bellos de todos los tiempos. 


Ferrari 308 GTB 1976

El diseño del 308 GTB fue realizado por Pininfarina, obra de Leonardo Fioravanti, y se introdujo en el salón del automóvil de París en 1975 como complemento del Dino 308 GT4 de Bertone, y sustituto del Dino 246.  Se mantuvo en producción hasta 1985 con algo más de 12.000 construidas, cuando fue reemplazado por el modelo 328.


La mecánica corresponde a un V8 con doble arboles de leva a la cabeza, 3000 cm3 de cilindrada y 4 carburadores weber doble boca, erogando una potencia de 252 HP.


Lancia Fulvia Coupe 1971

Presentada al mercado en 1965, está obra de Piero Castagnero para el Centro Stile Lancia, estaba inspirada en la silueta de las lanchas a motor Riva.  


Con tracción delantera y un motor V4 estrecho, la casa Lancia se reencontraría con el éxito deportivo luego de algunas décadas de ausencia en la competición.  Este pequeño y ágil coupé fue protagonista absoluto durante varios años del Campeonato Mundial de Rally, de la mano de Sandro Munari. Éxito que continuaría más adelante con la saga de los Stratos, Delta y 037. 


Alfa Romeo GT 1300 Junior  1971

Perteneciente a la familia Giulia, la casa de Arese presentó este coupé en 1963, como reemplazo natural de la emblemática y exitosa Giulietta.  


Firmada por Carrozzeria Bertone, está obra maestra nace del ingenio y el lápiz de un muy joven Giorgietto Giugiaro, quien con el tiempo fuera galardonado en reconocimiento a su carrera como el diseñador de autos del siglo.  


En producción por algo más de 10 años con leves variantes estéticas y mecánicas, este elegante coupé ofrecía la versión más potente y liviana, “GTA” o “Gran Turismo Alleggerita” con un contundente éxito en los circuitos europeos dominando su categoría durante varios años.  


MG TD 1953

La serie T de MG era un auto deportivo convertible de dos plazas, el cual se mantuvo en producción desde 1936 a 1955.


Con una carrocería sobre bastidor, mecánica de 4 cilindros y 1250 cm3, esta versión TD corresponde a uno de los últimos modelos de la saga a lo largo de su longeva historia, cuando fue reemplazado por el MG A en 1955.


AC 16/80 Competition Sport 1938

La compañía AC es considerada una de las más antiguas establecidas en el Reino Unido, como fabricante independiente de automóviles.


En 1935 se presentó este deportivo convertible de dos plazas, el cual ofrecía un chasis más corto y con el clásico motor de 2000 cm3 y 6 cilindros en línea, erogando una potencia incrementada a 80 HP. 


El modelo aquí presentado es uno de los escasos 42 ejemplares fabricados entre 1935 y 1939.


Volvo P 1800 1961

Este deportivo sueco fue producido entre 1961 y 1973 en sus distintas variantes.

Con una mecánica de 4 cilindros y 1800 cm3 derivada del robusto Volvo 122S Amazon, las elegantes líneas de su carrocería son obra de un joven Pelle Petterson, quien al momento de la obra se encontraba bajo la tutela del diseñador italiano Pietro Frua.


El modelo exhibido corresponde a uno de los primeros ejemplares producidos, y es exactamente igual al que alcanzó una gran popularidad en los años 60’s conducido por Roger Moore en la serie El Santo. 


Lancia Beta Montecarlo 1976

Un deportivo italiano de dos plazas con motor en disposición central, diseñado y producido por Pininfarina entre 1975 y 1981.  Su mecánica era la misma que el resto de la familia Lancia Beta con el clásico motor bialbero de 2000 cm3 y 120 HP.


Este modelo fue la base para posterior desarrollo de verdaderos pura sangre, como el Montecarlo Turbo que compitiera en campeonatos de velocidad y endurance, y el aún más exitoso Lancia 037 protagonista de los campeonatos mundiales de Rally.


Mara VS2 1986

Fiel ejemplar de la industria artesanal argentina, este automóvil sport fue construido en los 80´s por Roberto Mcnie y Fernando Rey en Taller El Vikingo de Temperley.   De diseño propio e inspiración Lister y Maserati, las primeras unidades compitieron en la categoría sport velocidad del Club de Automóviles Sport y participaron en las primeras 1000 Millas Sport de 1989.


En la época se construyeron cuatro vehículos con diferentes mecánicas, y en el caso de este ejemplar exhibido posee un motor Ford de 4 cilindros y 2300 cm3. Actualmente el legado de este auto sport, continúa con la construcción



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