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Exclusivo interior del nuevo Mercedes-AMG SL

Fuente: Prensa Mercedes Benz

El diseño interior del futuro SL viene a transformar la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster de la era moderna. Gracias al legado genético de altas prestaciones heredado de Mercedes-AMG, la nueva edición de este vehículo se dirige tanto al grupo objetivo de los amantes de la conducción deportiva como a los clientes que buscan el mayor confort viable. Materiales nobles, un acabado preciso y el tradicional cuidado de todos los detalles subrayan adicionalmente el carácter lujoso del interior. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor, y convence por su armoniosa impresión general. Al mismo tiempo, un canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.


El primer 300 SL Roadster es uno de los iconos más famosos de la historia de la automoción. Su habitáculo minimalista y, al mismo tiempo, de alta calidad, ha inspirado al equipo de diseño encargado de configurar el interior del nuevo Mercedes-AMG SL. En consecuencia, han creado para la nueva edición de este icono una mezcla de geometría analógica y el mundo digital, un concepto que obedece al neologismo «hiperanálogo». Un buen ejemplo de esta filosofía es el cuadro de instrumentos completamente digital integrado en un visor tridimensional.

El nuevo canon de dimensiones, optimizado con precisión, permite integrar por primera vez desde 1989 (Mercedes SL de la serie R 129) una configuración de 2+2 asientos. Con ello, el nuevo SL es más versátil que nunca. Las plazas traseras aumentan la idoneidad del vehículo para el uso diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura. Si no se necesitan los asientos traseros adicionales, es posible montar un paravientos para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila de asientos como espacio guardaobjetos adicional. Por ejemplo, para transportar una bolsa de palos de golf.


La amplia gama de tapizados diferentes para los asientos deportivos o los asientos Performance (disponibles como opción para todas las versiones) refleja asimismo la versatilidad del equipamiento, desde confortable hasta optimizado para disfrutar de las altas prestaciones. Las opciones disponibles incluyen tapizados en napa unicolor o bicolor, al igual que un revestimiento especialmente noble en napa STYLE con pespunteado en rombos o la combinación deportiva de napa con microfibra DINAMICA RACE y costuras de adorno en color de contraste amarillo o rojo.


Tablero de instrumentos inspirado en la técnica aeronáutica

El tablero de instrumentos simétrico responde a un diseño escultural con robusta forma de ala, y se divide en una sección superior y otra inferior. Entre los aspectos destacados cabe mencionar los cuatro difusores galvanizados en nuevo diseño de turbina para la ventilación. La superficie de estos elementos se prolonga en forma de rotundos resaltes en el tablero de instrumentos. La sección inferior del tablero de instrumentos evoluciona de forma fluida a partir de la consola central y combina ambos elementos sin solución de continuidad.


A pesar de su simetría, el diseño del puesto de conducción está claramente centrado en el conductor. La pantalla LCD de alta definición en formato de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos no es exenta, sino que está integrada en un visor de alta tecnología. Esta disposición evita reflejos de la luz solar.

Consola central con pantalla táctil ajustable

La consola central domina la zona del vehículo situada entre el conductor y el acompañante. Se trata de un elemento de gran anchura que asciende claramente hacia delante hasta integrarse en la sección inferior del tablero de instrumentos. El núcleo funcional y estético de la consola central es una placa metálica que atraviesa los revestimientos de cuero delante y detrás. El rasgo estético en forma de toma de aire NACA acredita los genes deportivos heredados del AMG GT y GT coupé de 4 puertas. De ese modo, este elemento de diseño viene a ser un nuevo rasgo distintivo de la configuración interior típica de AMG. El elemento NACA se prolonga casi sin solución de continuidad en la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical. A fin de evitar reflejos de la luz solar durante la conducción a cielo descubierto es posible colocar la pantalla en una posición más erguida con ayuda de un accionamiento eléctrico. El formato vertical ofrece importantes ventajas durante el uso de la navegación, y aumenta el espacio disponible para una postura ergonómica. La pantalla táctil está suspendida entre los dos difusores centrales de turbina de la ventilación, a modo de contraste digital a estos sugestivos elementos de diseño.


Los revestimientos de las puertas se integran en la concepción equilibrada del habitáculo

Al igual que la consola central, las superficies de las puertas evolucionan orgánicamente a partir del tablero de instrumentos. El resultado es un rasgo fluido, acentuado por las costuras de adorno, que enmarca la totalidad del interior y transcurre junto a los difusores de turbina laterales. El panel central de la puerta responde a una topografía sensual de capas. Otro componente configurado en analogía a la consola central, y asimismo un punto de atracción, es el asidero de la puerta. El material y la forma de las superficies se repiten en las puertas, y velan por un balance equilibrado en el interior. Los altavoces Burmester de alta calidad, con acabado en metal auténtico, están integrados en las puertas. Estos equipos llaman la atención por el patrón de la perforación.


Diseño escultural de los asientos con reposacabezas integrados

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo Mercedes-AMG SL supone una evolución deportiva de la concepción escultural de los asientos típica de Mercedes. En su configuración se alternan con maestría capas y superficies envolventes. De ese modo, los asientos presentan un aspecto más ligero y menos voluminoso. Los reposacabezas están integrados en el respaldo y contribuyen así a las proporciones deportivas del asiento. El diseño se completa con una ergonomía perfecta y atractivos patrones en las costuras y las divisiones de los módulos del acolchado, dando como resultado una simbiosis perfecta de alta tecnología, prestaciones y lujo.


La generación más reciente de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) asegura un manejo intuitivo y es capaz de aprender

Muchas de las funciones del sistema MBUX de segunda generación y su principio de manejo reflejan el equipamiento de la Clase S. Al mismo tiempo, se han completado o modificado profundamente con los contenidos específicos de AMG. De esa manera se subraya la autonomía del nuevo SL en cuanto a la comunicación y la información. Algunas opciones de menú, como «Performance» o «TRACK PACE», acentúan el cariz deportivo del vehículo. El habitáculo es así aún más digital e inteligente, pues se ha perfeccionado profundamente el hardware y el software. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.


El visualizador del conductor y el visualizador central transmiten una vivencia estética cabal. Es posible variar el aspecto del cuadro de instrumentos con ayuda de diferentes estilos de visualizado, así como de vistas principales con opciones individuales de personalización.


El Head-up-Display opcional favorece una conducción relajada, pues el conductor no necesita desviar la mirada de la calzada. Este equipo muestra indicaciones e instrucciones relevantes en forma tridimensional, superpuestas sobre la visión real de la situación de conducción y del entorno.


También aquí puede elegirse entre distintas variantes de estilo, en armonía con la vista del cuadro de instrumentos. La iluminación de ambiente enmarca el exclusivo interior en 64 colores diferentes en función del equipamiento y del gusto personal del conductor.•




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