El Ecoparque porteño inauguró nuevos espacios para disfrutar en familia
Fuente: Secretaria de Medio Ambiente
La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires finalizó las obras de restauración y refuncionalización de nuevos ambientes del Ecoparque ubicado en el barrio de Palermo. De esta manera, ya está abierto al público el 85 por ciento del predio.
Entre ellos, un ambiente para cóndores y lobo gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio patrimonial y su enriquecimiento para alojar a un puma recuperado y un espacio multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.
Entre las obras finalizadas se encuentran también senderos y parquización que permitieron abrir al público un total de 14,3 hectáreas, el 85% de la superficie total del parque. Además ya están restaurados 32 de los 43 edificios patrimoniales. Para fines de este año se completarán las obras que permitirán abrir el 100 por ciento de la superficie del parque.
El Ecoparque ya derivó a 939 animales exóticos a lugares donde puedan tener mejor calidad de vida, rescató 3.958 animales silvestres provenientes del tráfico ilegal, mascotismo o que necesitaran atención médica veterinaria y se liberaron más de 4.936.
Se puede visitar de martes a domingos y feriados de 11 a 18. La entrada es libre y gratuita. En Semana Santa permanecerá abierto todos los días.*
Commentaires