top of page

EL BMW I VISION AMBY

Fuente: Press BMW Group

Exteriormente la BMW i Vision AMBY se asemeja a una bicicleta eléctrica, pero ofrece muchas más posibilidades. Es uno de los cinco diferentes vehículos conceptuales con los que el Grupo BMW presenta su visión de movilidad individual para las ciudades y sus alrededores en el evento IAA Mobility. Bajo un solo paraguas que abarca la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad, los cinco conceptos pioneros crean una combinación de movilidad versátil en dos y cuatro ruedas impulsada por el pensamiento sostenible que aborda de manera integral una gama extremadamente amplia de necesidades de movilidad.


BMW i Vision AMBY y BMW Motorrad Vision AMBY:

AMBY es un neologismo de “movilidad adaptativa”. Los Vehículos BMW i Vision AMBY y BMW Motorrad Vision AMBY interpretan la idea básica de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas de diferentes maneras. Los dos vehículos están equipados con un sistema de propulsión eléctrica con tres niveles de velocidad para diferentes tipos de vías. El sistema de propulsión permite velocidades de hasta 25 km/h en carriles bici, hasta 45 km/h en vías urbanas y hasta 60 km/h en vías de varios carriles y áreas urbanas exteriores.


Sin embargo, para las velocidades más altas se requiere matrícula y su correspondiente licencia de conducir. Mientras que los usuarios de las bicicletas de pedaleo asistido de alta velocidad BMW i Vision AMBY tienen que pedalear constantemente para beneficiarse de la asistencia del sistema de propulsión eléctrica, la BMW Motorrad Vision AMBY acelera a través del puño del acelerador y, como en una motocicleta, dispone de reposapiés en lugar de pedales.


Los modos de conducción disponibles se almacenan en la aplicación del smartphone vinculada con el vehículo Vision “AMBY”. La selección manual de los distintos modos es factible, al igual que el reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de vía a través de la tecnología de geofencing y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima.


En ausencia de un marco legal existente para un vehículo de este tipo, con un concepto de velocidad modular, los Vehículos Visión “AMBY” se proponen impulsar la introducción de dicha legislación y, en consecuencia, los desarrollos de esta naturaleza. Por lo tanto, el Grupo BMW está mostrando su interés en seguir siendo parte de la conversación sobre la movilidad en las ciudades, incluso si en los próximos años esas ciudades ofrecen a los automóviles un espacio en el que operar cada vez más reducido.


Desafiando a las categorías:

El Grupo BMW ve al BMW i Vision AMBY como un medio de transporte atractivo para el futuro en las ciudades más grandes. Como segundo vehículo para una familia o como punto de entrada al mundo de los vehículos de dos ruedas electrificados impulsados ​​por pedales, el BMW i Vision AMBY ofrece una gama de aplicaciones extremadamente variada. Y amplía enormemente las posibilidades de uso de una bicicleta eléctrica convencional a través de tecnologías inteligentes relacionadas con sus tres modos de conducción.


El diseño: más que una e-bike:

El diseño se define por su ligereza visual y su poderosa imagen atlética. Y cada detalle promete que su capacidad es mayor a la de una bicicleta eléctrica convencional. La estructura del cuadro es más grande, lo que le otorga una impresión de mayor resistencia y estabilidad. La moderna geometría del cuadro se percibe como una mezcla entre una bicicleta de carreras y una deportiva e-bike. El tubo del marco superior, elaborado con cuatro perfiles de aluminio esculturales, representa una declaración de intenciones expresiva y moderna, y no sólo en términos visuales. Un barrido ligeramente ascendente en su diseño subraya su intención dinámica. El espacio entre los perfiles también ofrece sitio para guardar una mochila o un maletín para el ordenador portátil. Justo antes del manillar se encuentra la almohadilla de integración del smartphone, que mantiene el dispositivo en su lugar de forma segura mediante imanes y garantiza su visibilidad.


La batería se coloca en el centro del cuadro. Sus 2.000 Wh permiten una autonomía de hasta 300 km; según el modo de conducción. Gracias a la tecnología de carga rápida, se carga en apenas tres horas. El motor, situado cerca de los pedales, y que también es de color negro, sólo funciona cuando se giran los pedales. La transmisión de potencia se realiza mediante una correa dentada de bajo mantenimiento integrada en el conjunto mecánico. Un sofisticado basculante monobrazo, exclusivo de BMW Motorrad, une la rueda trasera con el bastidor. Los 120 mm de recorrido de la suspensión delantera y trasera son ideales para todas las aplicaciones en la ciudad y sus alrededores a velocidades de hasta 60 km/h. Las ruedas de 27,5 pulgadas están equipadas con neumáticos más grandes y anchos de lo normal, para garantizar comodidad y seguridad incluso a altas velocidades.


Detalles impresionantemente integrados y facilidad de transporte:

El diseño de la potencia del manillar como parte del cuadro transmite una sensación muy técnica y de alta calidad. Una tira horizontal y delgada de LED está integrada en el ancho manillar y subraya el aspecto técnico y de vanguardia de esta sección. Asimismo, los frenos totalmente integrados y los cables ocultos en el interior aportan una modernidad técnica que cubre el área del manillar. La iluminación trasera vertical de LED está integrada en la tija del sillín. Debajo, una pantalla de tinta electrónica muestra el modo de conducción en uso.


La rueda trasera se puede quitar fácilmente para facilitar su transporte. La rueda delantera se desmonta de forma clásica, con un tornillo en el eje. Su construcción compacta también permite retirar la batería y colocarla separadamente, lo que reduce el peso de la carga.


Centrado en la sostenibilidad:

Un vehículo de dos ruedas impulsado por pedales aporta muchos beneficios como medio de transporte en las aglomeraciones urbanas, en términos de funcionalidad de cero emisiones, desarrollo de áreas de tráfico y eficiencia energética, solo a través de su concepto subyacente. El vehículo de dos ruedas también forma parte del mensaje de economía circular para el BMW i Vision Circular, que también se estrena en el IAA 2021 Mobility. Se puede reconocer claramente que el marco está hecho del mismo aluminio secundario anodizado que la estructura principal del BMW i Vision Circular. Además, partes del manillar y la tapa de la batería están fabricadas con “polímeros grises flotantes”, un plástico reciclado que también se utiliza en los parachoques del Vision Vehicle. Estos materiales pueden volver a introducirse en el ciclo de materiales del Grupo BMW más fácilmente una vez el producto llega al final de su vida útil. Como líquido de frenos se utiliza un aceite derivado de la colza. Y el Grupo BMW también ha tenido cuidado de garantizar que los componentes se produzcan localmente en Alemania, teniendo en cuenta la cadena de suministro, para que las distancias de transporte sean mínimas.


Los smartphones, como llave:

Los usuarios pueden preparar el BMW i Vision AMBY para su uso, cargar sus clases de licencia almacenadas y aplicar el nivel requerido de cobertura de seguro bajo demanda utilizando una aplicación desarrollada especialmente para ello. Por lo tanto, la aplicación asume el papel que tradicionalmente desempeña la llave de un vehículo. Utiliza la funcionalidad familiar de identificación de smartphones de la misma manera que la llave digital, que fue introducida por el Grupo BMW en la industria de la automoción por primera vez y convierte a un iPhone compatible en una llave de automóvil digital al permitir a los clientes desbloquear, bloquear y, por supuesto, arrancar su BMW de forma sencilla y segura.


Otras funciones básicas y solicitudes de estado (por ejemplo, el nivel de carga actual y programado) también están disponibles, como cuando se usa la aplicación BMW. La tija del asiento ajustable eléctricamente está optimizada biométricamente para que coincida con el perfil almacenado en la aplicación, con la configuración ajustada de acuerdo a los datos ingresados ​​previamente, como la altura y la medición de la pierna interior del usuario, antes de iniciar la marcha. Las actualizaciones inalámbricas permiten a los clientes descargar actualizaciones y ajustes de software en cualquier momento. El smartphone que se muestra en el vehículo Vision se carga de forma inductiva en el soporte magnético en la parte inferior del campo de visión del conductor. Estas opciones de conectividad también incluyen protección contra robos e inmovilizador programable gratuito como una función básica. Y la función de búsqueda “¿Dónde está mi BMW i Vision AMBY?” está a un solo clic de distancia en un smartphone.


La tecnología de geofencing juega un papel central:

En lugar de que el usuario elija el modo de conducción por sí mismo, la tecnología de geofencing, en combinación con el servicio de mapas detallado HERE, puede crear los parámetros relevantes para configurar automáticamente el modo de velocidad (25/45 o 60 km/h) y la cobertura del seguro correspondiente. Esta tecnología de geofencing permite que el vehículo reconozca el tipo de vía utilizado y, en consecuencia, ajusta automáticamente la velocidad máxima permitida. Esto significa que el BMW i Vision AMBY puede pasar de ser una bicicleta de pedaleo asistido a un vehículo tipo S-Pedelec o incluso a uno similar a una motocicleta. Por supuesto, también se proporciona el control de modo manual para ofrecer al usuario la máxima libertad a la hora de utilizar los distintos tipos. Sin embargo, la tecnología inteligente garantiza que se sigan cumpliendo en todo momento las normas de tráfico y seguridad obligatorias. El modo activado se muestra en la pantalla de tinta electrónica, lo que facilita que otros usuarios de la vía identifiquen el modo activado/seleccionado.


Otras funciones tecnológicas que podrían incluirse en el BMW i Vision AMBY son un sistema ABS optimizado para bicicletas, un asistente automático de luz y un asistente de luz de freno, así como una iluminación diurna, lo que indudablemente aumenta la seguridad. También es posible un sistema de control de la presión de los neumáticos similar al instalado en las motocicletas del Grupo BMW. Mientras tanto, un radar de proximidad, que opera en un alcance de hasta 140 m, brinda al usuario una advertencia visual y acústica (a través de la aplicación) de los vehículos que se aproximan por la parte trasera, y completa la gama de posibles características de seguridad.


Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page