Ducati presenta la nueva Multistrada V4 en Europa
La cuarta generación de la Multistrada marca una superación en términos de rendimiento, al tiempo que hace más amigable su maniobrabilidad. Más robusta y a la vez más liviana. Más versátil y cómoda, pero efectiva para todos los estilos de conducción. En otras palabras, Ducati ha dedicado sus esfuerzos en lograr que la Multistrada V4 sea sin lugar a dudas la mejor “Multi” de la historia. En resumen, más Multistrada que nunca.
La Multistrada V4 es “Sport” porque es ligera y compacta, eroga 170 CV, dispone de asistencias electrónicas derivadas del MotoGP y un bastidor de dimensiones ágiles para una conducción excitante y efectiva en rutas de todo tipo. Es "Touring" gracias a que los intervalos principales de mantenimiento son cada 60.000 km, a la especial atención que se ha prestado en la fase de desarrollo al confort de conducción, a los sistemas Radar (la primera motocicleta del mundo que cuenta con ello tanto delante como detrás), a los mapas del navegador que se pueden visualizar en el tablero y a las luces internas de curva. Es “Enduro” gracias a las excelentes capacidades off-road, suspensiones electrónicas, erogación de potencia progresiva y relaciones de marchas. Es "Urban" ya que garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad con el móvil y a un cuidadoso estudio de confort térmico. Esto explica por qué dominar todas las rutas nunca ha sido tan fácil.
El motor es el verdadero corazón palpitante de esta moto: el V4 Granturismo. Liviano (66,7 kg) y compacto, de gran capacidad de reacción pero de con una excepcional suavidad y fluidez a bajas revoluciones. Gran empuje a medio régimen y excitante en altas revoluciones. El V4 Granturismo tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm con un par motor máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a 8.750 rpm. Además, la adopción de este motor permite una significativa extensión de los intervalos de mantenimiento: en la Multistrada V4 el cambio de aceite está programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km. Ninguna moto de serie ha llegado tan lejos.
El paquete electrónico de la Multistrada V4 traza la vanguardia en el sector de las motocicletas por su seguridad, confort, rendimiento, y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y en la Multistrada V4 S completa con el sistema Cornering Lights (DCL).
También se equipa de serie en la Multistrada V4 S el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita la partida en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de autonivelación.
Con la Multistrada V4, Ducati también introduce una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de rádar delantero y trasero, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD). Los rádares son sistemas auxiliares avanzados que Ducati ha desarrollado junto con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch y que brindan asistencia en la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.
La Multistrada V4 tiene diferentes posibilidades de configuración para satisfacer las necesidades de los clientes más diversos. El modelo estándar V4 está disponible en rojo y representa la versión dirigida a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso.
El modelo central de la gama, la V4 S, está disponible en rojo y también en color gris “Aviator Grey”. La Ducati Multistrada V4 S se puede equipar tanto con llantas de aleación como de rayos. Para esta motocicleta, Ducati ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que podrán solicitarse directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar, Performance & Full).
La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, que ofrece una decoración exclusiva particularmente audaz y el paquete estándar Performance con escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.•
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