Ducati lanza en Argentina la Panigale V2
Rebautizada como la Panigale V2, presenta un diseño completamente nuevo, cuenta con una electrónica sofisticada basada en la Plataforma Inercial y, gracias a un asiento más cómodo y a la configuración de suspensiones, ofrece un mejor rendimiento deportivo y a la vez más seguro, que hace que la conducción en carretera sea más agradable y amigable que nunca. Su nombre transmite a los entusiastas del bicilíndrico de Borgo Panigale que la moto está impulsada por el Superquadro de 955 cm3.
Su extenso carenado envuelve delicadamente el bastidor monocasco, destacando la compacidad del motor bicilíndrico Superquadro para crear una moto que es visualmente más comprimida y menos intimidante que la Panigale V4.
Otro componente clave del aspecto de la Panigale V2 es el basculante monobrazo y el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con tubo de salida por un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes de Ducati se ven realzadas por el tradicional y distintivo color Rojo Ducati y llantas negras.
Gracias a las modificaciones del bastidor combinadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, la nueva Panigale V2 es más intuitiva, ágil y divertida de conducir; incluso también más confortable en ruta gracias a un nuevo calibrado de la regulación del hidráulico de la suspensión.
El motor Superquadro de 955 cm3 entrega ahora una mayor (+5 CV) y par (+2 Nm). Con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm, el Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: tan fácil de usar en carretera como potente, pero siempre bajo control, en pista. A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento programados permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses.
El nuevo paquete electrónico eleva a un nivel superior los estándares de seguridad activa y control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, complementado por el control de tracción, control del freno motor y control de wheelie.
Todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3". Con un interface gráfica fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del Riding Mode seleccionado.
La nueva Panigale V2 es una moto robusta pero compacta de diseño esencial con líneas bien definidas que transmiten potencia, siguiendo el estilo de las superbike clásicas de Ducati. A diferencia de la 959 Panigale, la Panigale V2 cuenta con un basculante de aluminio monobrazo, el sello distintivo de cada Ducati deportiva de alta gama. Suavemente moldeado alrededor de un bastidor monocasco refinado, el extenso carenado destaca el más compacto motor bicilíndrico Superquadro (más pequeño en comparación con el Desmosedici Stradale), creando una moto que es visiblemente más delgada y menos intimidante que la Panigale V4.
Dos grandes toberas de admisión de aire dominan el extremo frontal, las partes superiores de las cuales incorporan el faro Full-LED. Las nuevas toberas se funden con la disposición de la alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, aunque aportan un flujo de aire similar, pierden menos presión que los anteriores, lo que repercute en un aumento de la eficiencia de admisión.
El faro se ha compactado con la intención expresa de dar a las toberas, sobre todo con la moto parada, forma de “dos bocas enormes” con una mirada amenazante. La parte inferior de las toberas están delimitadas por dos perfiles diseñados para acelerar el flujo de aire entrante. El faro Full-LED se compone de luz diurna DRL (que crea un doble efecto de 'ceja' para resaltar el borde superior de la toma de aire) y dos módulos compactos LED para los haces de luz corta y larga.
El carenado tiene una configuración de 'doble capa': una capa principal que se extiende hacia arriba y se funde en el depósito a través de dos hombros musculosos, y una capa secundaria que también actúa como extractor de aire. Esta solución 'doble capa' revive la limpieza de líneas típica de las motos deportivas de Ducati, que siempre se ha caracterizado por la elegancia de sus carenados completos. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador de debajo del motor que termina en una salida lateral única por el lado derecho con unas dimensiones extremadamente compactas.
La cola está construida sobre una subchasis multitubular cubierta con piezas de plástico que van desde el cilindro vertical hasta el colín alado con un diseño similar al de un spoiler. El colín incorpora el faro trasero Full-LED rediseñado y conformado en una sola pieza. La Panigale V2 combina una decoración tradicional en Rojo Ducati con llantas negras de 5 rayos inspiradas en el diseño de la Panigale V4 y próximamente estará disponible también en la versión de color white rosso.
El precio sugerido al público es de usd 35.900 y ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficial. Colores: Rojo Ducati con llantas negras y White Rosso.•
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