Comenzó la 35ª edición de las 1000 Millas Sport en la Patagonia
Fuente: Grupo Mass
El rally es una de las competencias más prestigiosas de automóviles clásicos en la región, organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), este emblemático evento otorga a los participantes la oportunidad de recorrer los paisajes únicos de la Patagonia mientras disfrutan de la historia viva del automovilismo.
Durante tres días, los competidores demostrarán sus habilidades en 90 pruebas a lo largo de tres etapas, teniendo como epicentro el Llao Llao Hotel & Resort. Este año, la competencia se ha acercado aún más al público, permitiendo a los aficionados apreciar de cerca los autos históricos en lugares clave como el Centro Cívico de Bariloche, donde se realizó la verificación técnica de los vehículos.
Las 1000 Millas Sport están incluidas en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y cuentan como fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico, fiscalizado por el Automóvil Club Argentino. Con un total de 1600 kilómetros a recorrer, este evento se ubica como la competencia de automóviles clásicos más relevante de América Latina y una de las más significativas a nivel global.
El evento reúne autos de más de 20 marcas emblemáticas, entre las que se encuentran Ferrari, Aston Martin, Mercedes Benz, y Volvo, el main sponsor del evento. Los participantes iniciarán cada jornada desde el Hotel Llao Llao, recorriendo circuitos que incluyen lugares como Villa La Angostura y los célebres Siete Lagos.
El sábado 30, los competidores finalizarán la travesía en el Lake Party en Puerto Spiegel, cerca del lago Moreno, donde se celebrará un cóctel con la entrega de premios y el anuncio de los ganadores del Concurso de la Elegancia.
Además, con un compromiso solidario arraigado, la gala de clausura incluirá un remate de objetos vinculados al automovilismo, con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos y diversas ONGs locales. "Desde el Club de Automóviles Sport nos enorgullece continuar con esta tradición, que además de ser una memoria de automóviles deportivos y clásicos, tiene un compromiso solidario que llevamos a cabo hace más de 30 años”, afirmó Fernando Briones, presidente del CAS.
Este año, el evento cuenta con una amplia gama de sponsors, incluyendo Puma Energy, UBS, Patio Bullrich, y Bodegas Bianchi, que apoyan esta celebración del automovilismo y la solidaridad.*
Comments