Cerdeña: El mejor secreto del Mediterráneo
Situada al suroeste de Italia, en el corazón del Mediterráneo, se deja ver como una típica postal marítima que conquista por sus exclusivas playas, sin duda para nosotros una de mejores de Europa. Cerdeña exhibe en cada pueblo un montón de legados culturales, marcas que dejaron las distintas civilizaciones que pasaron y que se asentaron en la isla. Fenicios, romanos, árabes, bizantinos y españoles hicieron de ella un maravilloso museo al aire libre.
En el sur de la isla encontramos la ciudad de Cagliari, capital de Cerdeña y una verdadera joya arqueológica por poseer la necrópolis fenicia más importante del Mediterráneo. La vida de Cagliari transcurre en torno a su litoral frente al mar, a su famoso puerto y a sus lagunas repletas de flamencos. Pasear por su casco antiguo despierta muchas sensaciones, por la tarde no deje de tomar un aromático café en el Café Suizo o saborear alguna especialidad local como el malloreduss, llamados también gnochetti sardi, en un ambiente juvenil pero elegante en Dal Corsaro. En cuanto a las playas, el Poetto es la más concurrida de la zona. Algunos kilómetros más al sur, Chia sorprende por sus playas maravillosas como la de Su Giudeu y Cala Cipolla, y un poco más al sur aún la estupenda playa de Tuerredda, un paraíso natural en el que el agua del mar toma un color celestial. Un tanto más alejada se encuentra la famosa Porto Pino, que atrae por sus dunas de arenas blancas.
La parte más bella de la costa este está representada por el Golfo de Orosei, donde descubrimos las playas más bellas de toda la isla, entre ellas Cala Luna, Cala Sisine y Cala Birola, auténticas joyas del Mediterráneo a las que se accede solo en barco. Más al norte se encuentra San Teodoro, un lugar ideal para el relax, las fiestas y la gente joven con muchas ganas de divertirse.
La costa oeste se distingue por sus característicos paisajes naturales y sus playas como la de Masua con su enorme roca en el medio del mar, la de Cala Doméstica escondida en un maravilloso paisaje y las de Buggerru y Nebida, lugar elegido por los surfistas.
Algero, capital turística ubicada al noroeste, sorprende por sus calles empedradas y sus restos típicos de ciudades medievales como su vieja muralla, el Palacio Real y la Iglesia de San Francisco. Uno no debería abandonar Alghero sin probar la langosta catalana o el mujól a las brasas que sirven en el restaurante Al Tuguri. Cerquita de aquí en la punta de Capo Caccia se puede ver la hermosa Gruta de Neptuno y Costa Paradiso, uno de los lugares más bellos de esta zona coralina.
Camino a Costa Esmeralda se encuentra el Templo Pausania, lugar que fuese centro político y religioso de la isla, y que al día de hoy siguen intactas sus antiguas tradiciones. Pero sin lugar a duda la isla italiana es una de los referentes del turismo de lujo, su Costa Esmeralda es el lugar frecuentado por celebridades del cine, la política, el deporte y la realeza europea. Aquí abundan elegantes villas, suntuosos hoteles y exquisitas boutiques como Armani y Versace, entre otras, que junto con los yates extravagantes compiten por atraer la atención. Esta zona está llena de pueblecitos encantadores y muy chic como Porto Cervo, que conserva su espíritu de antaño. En su corazón late Porto Vecchio, el paraíso para las compras más exclusivas. Sus bellísimos paisajes, playas de arenas blancas y un mar azul cristalino hacen sin duda el lugar ideal para unas exclusivas vacaciones inolvidables.•
Fotos: Mariana Eliano
Commentaires