top of page

Arte callejero en West Palm Beach

Texto y Fotos: Ana Bouzas

Convertido en una tendencia mundial desde hace varios años, el arte encuentra su lugar en las paredes grises de las grandes ciudades.


El arte callejero o street art es la viva representación del arte urbano más visto en el mundo. Ciudades como Londres, Los Angeles, Nueva York y Buenos Aires entre otras, alojan en sus paredes expresiones de este movimiento, el más activo en estos últimos años. La ciudad de West Palm Beach no ha dejado pasar esta nueva tendencia, y ha dejado enbellecer sus paredes con bonitos murales. Artistas de todo el mundo llegaron para transformar el ambiente costero en un auténtico museo al aire libre.


Esta revolución callejera inició a través de una propuesta de CANVAS Outdoor Museum con la idea de transformar los lugares públicos en una experiencia de arte interactiva. West Palm Beach comenzó con esta transformación en 2015, cediendo sus paredes del centro de la ciudad a impresionantes murales de artistas reconocidos, con el objetivo de cambiar el concepto de lo que se considera arte a través de obras dinámicas y evocadoras, coloridas, dibujos casi escondidos y pinturas de evidente simbolismo. Los artistas han ido dejando sus huellas, no solo como muestra de lo que hacen, sino además, con la intención de despertar la imaginación de quien pasea por sus calles.

Esto mismo fue lo que me sucedió mientras paseaba por sus calles. Fui descubriendo fortuitamente algunos de ellos, entre los que debo destacar algunos que no deben perderse, como los dos del brasilero Eduardo Kobra (201 Clematis Street, y 509 Clematis Street), el cubano Anthony Hernández (501 Fern Street), los estadounidenses Eduardo Mendieta (512 Clematis Street) y Tristan Eaton (320 Fern Street), y el croata Lonac (Quadrille Blvd y Clematis Street).


Que el arte haya invadido las calles no significa que solo allí se pueda encontrar. Los amantes de la cultura encontrarán en Palm Beach un sinfín de museos como el Norton Museum (dedicado principalmente al arte europeo, estadounidense y chino, así como al arte contemporáneo y la fotografía) y el Henry Morrison Flagler Museum (una mansión de estilo belx arts construida en 1902), galerias, jardínes con grandes obras, teatros como el Kravis Center y eventos anuales en plazas y parques públicos que hacen que la ciudad sea reconcida como Capital Cultural de la Florida.•




Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page