top of page

Breitling Transocean Chronograph 1915


Breitling Transocean Chronograph 1915

Hace un siglo Breitling creaba el primer pulsador de cronógrafo independiente. Para celebrar este invento revolucionario que iba a transformar la fisionomía del cronógrafo, la marca propone una serie limitada de su modelo Transocean, con un nuevo calibre manufactura exclusivo y un diseño inédito que reinterpreta el célebre pulsador de 1915.

Lejos de contentarse con una simple reedición del modelo original, la firma ha querido reinterpretarlo desde un punto de vista técnico y estético. La caja de acero, diseñada según el estilo depurado de la colección Transocean, va dotada del célebre pulsador en posición 2h, pero rediseñado, alargado, integrado, que potencia aún más su funcionalidad. Una apuesta por el confort y la ergonomía muy en la línea de Gaston Breitling. Para que este pulsador único pueda accionar sucesivamente las funciones de puesta en marcha, parada y vuelta a cero, los relojeros e ingenieros de Breitling han dotado al nuevo calibre manufactura Breitling 14 de cuerda manual, oficialmente certificado cronómetro, de un sistema muy ingenioso de doble rueda de pilares en dos niveles, que se acciona mediante unos mandos de cronógrafo articulados, igualmente en dos niveles.

Una construcción novedosa que ha sido objeto de un registro de patente. La esfera con dos zonas plateadas, dotada de pequeño segundero y contador 30 minutos, va adornada con grandes cifras árabes y agujas tipo “bastón” realzadas con un revestimiento luminiscente de acabado patinado. Una nota vintage potenciada por la antigua firma Breitling y el brazalete de acero trenzado. Un fondo de zafiro permite contemplar la construcción inédita del movimiento de cronógrafo monopulsador, con grabado “100e anniversaire 1915-2015” (100 aniversario 1915-2015). Este modelo está editado en una serie limitada de 1.915 ejemplares. Una pieza de colección para todos los amantes de cronógrafos.•

affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page