> Zenith “El Primero Chronomaster 1969”
Entre decenas de miles de fans que se reunieron para maravillarse ante las leyendas vivas del rock que son los Rolling Stones, se encontraba un fan que no era exactamente igual a los demás: Jean-Claude Biver, el director de la división de relojería del Grupo LVMH. Estaba allí para disfrutar, claro está, pero además es el orgulloso representante de la marca Zenith, una de las marcas que se encuentra actualmente bajo su supervisión y que presenta ahora una primera serie limitada (ya que está prevista la aparición de otras series) como tributo a los Rolling Stones: El Primero Chronomaster 1969.
Esta edición limitada de 250 piezas es una hábil combinación de los ADN de Zenith y de los Rolling Stones. Por ello, los dos contadores de cronógrafo, el de 30 minutos en las 3 h y el de 12 horas en las 6 h, aparecen adornados con los mismos colores que el modelo original de 1969 de El Primero, a saber: azul medianoche para el primero y gris pizarra para el segundo. Y además, en el cronógrafo de 12 horas aparece también el conocido logotipo de The Rolling Stones: el icónico diseño de la boca y la lengua rojas. Estos históricos colores se asocian con la icónica ventanilla de la esfera, tras la que late el corazón del movimiento, rasgo distintivo de la manufactura de Zenith. En el fondo de caja, un cristal de zafiro grabado con esta misma lengua con la inscripción “The Rolling Stones Edition” revela el movimiento El Primero 4061, el calibre mecánico producido en serie más preciso del mundo, que late a una frecuencia de 10 vibraciones por segundo y cronometra hasta 1/10 de segundo.
Con esta nueva asociación, el eslogan de Zenith, “Follow your own star” (sigue tu estrella), se hace realidad y acompañará al grupo a lo largo de su gira 14 On Fire. Será una oportunidad para reafirmar sus valores de autenticidad, audacia y placer, y para presentar este nuevo reloj a un público a la última. Puesto que, después de 50 años en la escena del rock, The Rolling Stones aún siguen desatando pasiones.•